sábado, 10 de marzo de 2012

Prueba de Parques Express - Parque Mitre - Costanera Concordia Entre Rios - 10/03/2012

Calendario De Carreras

1º Fecha: 10/03/2012 – Parque Mitre (21:00hs)

2º Fecha: 31/03/2012 – Casa De Piedra (20:00hs)

3º Fecha: 14/04/2012 – Club Pesca Concordia (17:00hs)

4º Fecha: 12/05/2012 – Parque Mitre (16:00hs)

Por más información: www.losgalgosconcordia.com

1 comentario:

  1. PRUEBAS DE PARQUES SIEMPRE AVANZAN

    10 de marzo, es la fecha para el inicio a una nueva temporada de Pruebas de Parques Express 2012 de la Agrupación Atlética Los Galgos Equipment. Siendo las dos primeras nocturnas y todas contarán con clasificación por chip descartable, como gran novedad para esta oportunidad.

    Las dos primeras fechas serán en horas de la noche en el Parque Mitre y en Casa de Piedra, para culminar con las dos finales en horas de la tarde, en el Club Pesca, siendo la jornada coronación en el Parque Mitre; siendo todas las fiestas atléticas a la vera del río Uruguay. Como en todo éste tiempo, nuevamente se contará con el apoyo de Powerade, quien proveerá a los atletas en todas las fechas.

    Sobre el chip
    En este caso La Agrupación Atlética Los galgos Equipment, será la primera organización que incluye este beneficio en una pruebas de distancia corta, poniéndose a la vanguardia de los servicios que siempre ofreció a todos los participantes por igual.

    El servicio de cronometraje y clasificación con chips que en este caso estará a cargo de Cronomet, tiene ventajas; los resultados se obtienen prácticamente en tiempo real otorgando dinamismo al evento. Se garantiza la exactitud de los tiempos. Además siendo muy sencillo; el participante sólo debe preocuparse por colocarlo adecuadamente, y luego enfocarse en vencer sus límites y romper sus marcas.

    Este será el mismo sistema utilizado en Maratón de Reyes; se coloca una tira de papel que incluye un microcircuito. El chip debe ser llevado en el calzado y una vez que pasan por el arco de llegada, el sistema lee el código del chip y les asigna el tiempo exacto de carrera. El chip es descartable, por lo tanto finalizada cada fecha el participante puede desecharlo. En cada fecha se le dará un chip nuevo. Se debe destacar que el chip tiene un porcentaje nulo de fallas, pero el mismo tiende a aumentar por una mala utilización. Asimismo los errores más comunes de uso pueden ser colocarlo "entre" los cordones, llevarlo tipo "tobillera" o llevarlo en otro lado diferente al indicado. Para más información pueden visitar www.cronomet.com.ar.

    Haciendo historia
    En este 2012, serán nuevamente dos partes la temporada, pero recordemos que desde el 2008 se viene trabajando en estas distancias cortas sobre este tipo de terrenos. Los primeros que se lucieron, fueron Martín Méndez y Lilian Cebrian. En tanto que los campeones en la segunda edición, fueron nuevamente Lilian Cebrian que se subió al podio, en tanto que entre los caballeros fue Ignacio Mansilla quien festejó. Temporada del 2010 fue la última de campeonato largo, David Durán llegó de Villa Elisa para quedarse con el titulo, junto a Azul Silva.

    Ya con la temporada dividida en Express y Aventura fueron, desde Federación, Héctor Ruiz Díaz y la local Lorena Andino en las más rápidas, quedándose con las de aventura, Marta Boero como una de las representantes de Concordia.

    Para más información: www.losgalgosconcordia.com

    ResponderEliminar