sábado, 28 de julio de 2012

XXI Maraton Prefectura Naval Argentina 5/10K Empedrado Corrientes 14:00hs - 28/07/2012

                                  +INFO 03794 / 491001 prefecturaempedrado@hotmail.com


LOS ULTIMOS GANADORES medalleroargentino.blogspot.com.ar/search/label/Empedrado

1 comentario:

  1. Reseña de la edicion 2011
    Se inicia ininterrumpidamente desde el año 1992, ideado por un deportista empedradeño. Quien toma la iniciativa es el personal de la Prefectura Empedrado, Prefectura Corrientes y el Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.
    Presenta una concurrencia importante de atletas de la región, que año a año ha ido incrementándose hasta contar con participantes internacionales.
    Esta actividad moviliza a toda una comunidad que participa a través de distintas instituciones, comercios, empresas, medios en general.
    El circuito que se recorre ha sido diagramado desde sus inicios por el triatleta correntino Francisco Arrieta.
    También se cuenta con el respaldo de organismos provinciales como la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes, Subsecretaría de Turismo, Municipalidad de Empedrado, involucra también , a las Instituciones Oficiales / Privadas, comercios, empresas, gremios, y personas particulares de Empedrado, Corrientes, Chaco y del país.
    El grado de convocatoria es muy amplio ya que las categorías en las que participan incluyen atletas libres (varones – mujeres), interfuerzas locales, atletas especiales y estudiantes.
    Una función relevante es la que cumplen los medios de comunicación, tanto locales como provinciales, en la difusión de este acontecimiento deportivo.
    Debido a la trayectoria recorrida, ha sido declarado de interés Municipal, Provincial, Educativo, deportivo, de salud, legislativo y turístico.
    Participan usualmente un número aproximado de 600 atletas.
    Esta actividad física de suma importancia para nuestra salud además de convocar un importante número de participantes atrae una gran cantidad de espectadores, lo cual determina a este evento de interés general.

    ResponderEliminar